Racing goleó 6-3 a Unión con un Diego Milito brillante que destrabó el partido y asistió en varios goles. El Tatengue lo empató tres veces -Pittón, Riaño y Villar- pero Racing fue más con los goles de Noir, Díaz, Milito -2-, Martínez y Licha López.

En el marco de la primera etapa, el mediocampista ofensivo Ricardo Noir abrió el marcador para la Academia a los cinco minutos, mientras que el defensor Bruno Pittón puso el empate transitorio a los 13′.

En tanto, a los 21 minutos el defensor Gastón Díaz convirtió para la visita y Claudio Riaño anotó la igualdad pasajera, pero el delantero Diego Milito decretó el tercer gol de su equipo a los 30 minutos.

Por su parte, durante el segundo tiempo, el mediocampista Diego Villar anotó a los 12′ y tres minutos más tarde volvió a anotar Diego Milito para poner el 4-3 parcial. Luego convirtieron para la Academia Roger Martinez (45min.), mientras que Lisandro López selló el resultado a los 47 minutos.

El primer tiempo mostró a los dos equipos metidos en el encuentro y con la ambición de salir a buscar el resultado a su favor, lo que provocó que se generara un buen espectáculo desde el inicio.

Dentro de este contexto, el conjunto visitante fue más ambicioso, buscó el arco rival y generó buen juego y llegadas peligrosas al arco ocupado por el arquero Nereo Fernández gracias a las correctas labores de Facundo Pereyra y Ricardo Noir, por el sector derecho e izquierdo de la zona del mediocampo, respectivamente.

Además, el colombiano Roger Martinez estuvo bastante activo y fue un referente de área a quien se le sumó el capitán académico, Diego Milito, quien estuvo fino con la pelota en sus pies, además de certero a la hora de definir.

La primera etapa fue vibrante con un total de cinco goles que terminó a favor de la Academia por 3-2, resultado que fue merecido por el correcto desempeño de Racing desde mitad de cancha hacia delante.

Durante la segunda etapa se mantuvo el gran nivel del partido y, si bien Racing volvió a manejar la pelota y a ser efectivo cada vez que atacaba, el conjunto dirigido por el técnico Leonardo Madelón aprovechó nuevamente las desatenciones defensivas y pudo descontar en una nueva ocasión debido al tanto de Diego Villar, ex Racing. Sin embargo, aparecería una vez más Diego Milito para poner el 4-3.

El momento clave del partido y en el que Racing logró acrecentar su supremacía fue la expulsión de Emmanuel Brítez a los 22 minutos por protestar, situación que le permitió manejar aún más la pelota y aprovechar los espacios que dejaba el rival.

Con un hombre de más, el equipo dirigido por Facundo Sava logró sellar la diferencia debido a los tantos de Roger Martinez y de Lisandro López y así consiguió una victoria justa, la segunda de manera consecutiva tras el 1-0 ante Boca Juniors de la semana pasada.

En la siguiente fecha (7ma.) Racing recibirá a Lanús el viernes, mientras que Unión de Sante Fe visitará a Boca Juniors el lunes.

Ezequiel Bértola