Así lo afirmó el historio dirigente peronista en una entrevista al programa radial “ Primera Mañana” donde habló del rol del movimiento justicialista de cara al año electoral que enfrenta el país.

Ayer, el Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela fue sede de la apertura de un ciclo de formación militante destinado a ampliar conocimientos en la juventud desde la experiencia de referentes que realizaron aportes al distrito y al país mediante su desempeño en roles clave de gobierno.
“Nosotros hemos puesto un gran esfuerzo en todos estos años·, Dijo Kunkel. Y agregó: “Esta escuela de capacitación apunta hacer cursos y serie de charlas y conferencias para jóvenes militantes de hasta 30 años de edad para completar el espectro de la formación política e ideológica, pero no reemplaza la formación que nosotros damos a todos nuestros militantes que en la medida de sus posibilidades puedan terminar sus estudios secundarios y concurrir a la UNAJ”.
Consultado por si la militancia joven continua sintiendo interés por educarse ya prender, el ex Diputado Nacional indicó: “Si nosotros vemos el caso de Varela por ejemplo, una universidad que recién esta cursado su décimo año , tiene más de 20.00 mil alumnos, quiere decir que los jóvenes han demostrado una gran predisposición”.
“El peronismo piensa las soluciones para la juventud argentina y para el conjunto del pueblo de la Nación”, agregó el referente político.
En cuando a la actualidad del movimiento que representa y el llamado a unidad para luchar contra el actual Gobierno de Macri, Kunkel señaló: “El peronismo que siempre fue frentista , vamos a mantenernos en esa postura y es natural que haya distintos matices y propuestas a la sociedad”. Y agregó: “Puede haber distintos dirigentes que tengan expectativa de voto, todos son respetables, los que prioricen su egocentrismo o sus negocios encubiertos con Macri y Vidal van a quedar en el camino porque sus votantes potenciales no lo van acompañar”.
“El que no trabaje y muestre vocación de unidad va a ser abandonado por sus propias bases”, sentenció Kunkel.
Finalmente, el también abogado, manifestó que no tienes dudad que el peronismo va a ganar las próximas elecciones . “ No tenga ninguna duda que a partir del diciembre comienza un proceso de reconstrucción nacional”. , puntualizó.

 

NG