Ambos mandatarios evaluarán datos sanitarios de la pandemia. Revisarán la cantidad de contagios y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, viajará mañana miércoles a La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El fin es analizar en conjunto los últimos números de la pandemia del coronavirus en el AMBA. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires tiene prevista más aperturas de actividades, como las peluquerías, desde mañana.

Fuentes del Gobierno porteño informaron que volverán a dialogar desde las 10.30, en la Gobernación bonaerense, luego de una charla que mantuvieron el lunes. Evaluarán la cantidad de contagios de Covid-19 y el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en hospitales de la región metropolitana.

Anteriormente se reunieron el 19 de junio en La Plata y el 13 de julio en la sede del Gobierno porteño. Coordinaron las medidas conjuntas para el AMBA en las distintas fases de la cuarentena. Así, impulsaron aperturas de actividades y luego se decidió el endurecimiento de las flexibilizaciones.

En la Ciudad aseguran que los casos de coronavirus "están en un promedio habitual". Por ello confirmaron que seguirán adelante con el plan de aperturas previsto. Contempla, en una primera etapa, la apertura mañana de peluquerías y centros de depilación, manicuría y pedicuría; así como la autorización a trabajar a los locales comerciales situados en zonas de alta circulación.

El reporte diario difundido por el Ministerio de Salud porteño consignó hoy un total de 55 personas fallecidas y 1.063 nuevos casos. Esto elevó a 1.150 los decesos y a 54.949 los positivos desde el inicio de la pandemia.

En tanto, la cartera sanitaria de la Provincia de Buenos Aires informó que los casos positivos ascendieron a 98.228. Esto tras confirmarse 3.351 nuevos contagios en las últimas 24 horas.