Axel Kicilof se reunirá con Cristina y se espera que delineen el entramado ministerial para la Provincia. Los intendentes peronistas y el massismo aguardan expectantes la juntada. Como no integran los equipos de transición esperan tener alguna señal para aportar nombres en el Gabinete de Kicillof, que se presume está conformado en sus primeras líneas por kirchneristas duros y gente de confianza del futuro Gobernador.

El hermetismo de Axel genera impaciencia en los intendentes peronistas del Conurbano y también en el entorno de Sergio Massa. Comentan por lo bajo que fueron excluidos del esquema de transición y no están al tanto de los avances en cada área.

Ni siquiera Verónica Magario, la vicegobernadora electa, fue convocada al equipo que evalúa los informes que le acercan los ministros de María Eugenia Vidal.

Como se viene informando, el referido scrum de transición está compuesto exclusivamente por la mesa chica de Kicillof y encabezado por su mano derecha, Carlos «Carli» Bianco.

Para los que ven la mano de La Cámpora en esa movida, desde el Instituto Patria les recuerdan que los referentes de esa Agrupación tampoco forman parte de este grupo.

En ese orden, los intendentes se ilusionan con aportar a la formación del nuevo gobierno provincial pero en segundas y terceras líneas de los ministerios, básicamente porque Kicillof llega a la Provincia con votos pero sin un armado territorial propio al que pueda acudir para mudar cuadros de los distritos bonaerenses a La Plata.

Con hermetismo, sólo se sabe que, mientras estira la definición de su Gabinete para pocos días antes de su asunción, el equipo que hoy planifica junto a Kiciloff desde las oficinas de la calle Piedras, a solo 6 cuadras de Casa Rosada, “va estar involucrado” en el futuro gabinete.

Con respecto a la reunión con Cristina, la reunión tendría lugar esta semana y sería como una réplica de la que Cristina tuvo a nivel nacional con Alberto Fernández. Al igual que en esa oportunidad, se especula con que vuelvan a sumarse Máximo Kirchner y Eduardo «Wado» De Pedro.

AgenHoy Digital