“Estamos muy bien enfocados de camino a las elecciones. Hoy estuve caminando por el centro comercial de Boulogne, un centro comercial muy próspero en la época previa al 2015, que había lista de espera para conseguir un local, y ahora son persianas cerradas, muy impresionante, un cementerio de locales”, expresó Kicillof en declaraciones periodísticas.

Además, hizo referencia a la existencia de una “escucha distinta” y a una “realidad muy dura y una comprensión o un intento de compresión un poco más proclives de escuchar otras campanas, por qué está pasando lo que está pasando, obviamente que los que votaron a Macri están decepcionados porque claramente lo que prometieron en el 2015, no es que no pasó por poquito, están en las antípodas”.

Kicillof también apuntó a la propaganda política en torno al “corte de boleta”: “Vos ves que están enseñando como cortar la boleta en determinados municipios pero no es que el intendente dijo ‘yo me distancié’… Me parece que es tirando a la estafa. Con Garro pasó en La Plata que aparece algo así como ‘No importa en qué partido esté, yo quiero a La Plata’”.

Provincia de Buenos Aires

El candidato a gobernador bonaerenses se refirió a María Eugenia Vidal como “la mejor alumna de Macri, que siempre hacía una medida perjudicial para las provincias, los gobernadores que no eran de Cambiemos, o se sentaban a una negociación o protestaban judicialmente. Vidal acató todos los golpes que se le dieron a la provincia. Buenos Aires está en una situación, según las informaciones que podemos recopilar, de faltante de caja para el cierre del año muy considerable. Hablan de un faltante de 40 mil a 80 mil millones de pesos para el cierre del año. No sé si estrictamente es así, lo tendría que aclarar la Gobernadora”.

Melisa Delgado Niglia