El gobernador Axel Kicillof apura el paso y continúa llenando los casilleros de quiénes ocuparán espacios clave en su Gabinete. Por caso, ayer fue publicado en el Boletín Oficial tres nuevos nombramientos. Se trata del secretario privado del mandatario y dos subsecretarios que se desempeñarán en la Secretaría General, a cargo actualmente de Federico Thea.

Quien trabajará como responsable de la Coordinación General Unidad Gobernador es Nicolás Beltram, uno de los “Kicillof boys” que aún no había sido designado en el Gabinete.

Es su histórico secretario y lo acompañó durante toda la campaña a lo largo y ancho de la Provincia a bordo del Clio del ahora jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

Por otra parte, el Gobernador nombró al subsecretario General en el ámbito de la Secretaría General. Se trata de Alejandro Alegretti, licenciado en Ciencia Política, quien hasta ahora se desempeñó como secretario de Órganos de Gobierno de la Universidad Nacional de José C. Paz, el semillero kicillofista.

Alegretti, como tantos otros miembros del nuevo Gabinete, se desempeñó en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación durante la gestión de Kicillof como jefe de Gabinete de asesores.

Asimismo, en la misma cartera fue nombrado el contador público Oscar Maffé como subsecretario de Coordinación Administrativa y Logística. El hombre en cuestión fue delegado Normalizador del RENATEA y subdirector general del mismo organismo.

Maffé también cumplió funciones en el Ministerio de Economía durante la gestión de Kicillof como subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial.

AgenHoy Digital