El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó un plan de reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso.

Se trata de un plan complementario al de Nación, que ayudaría a las pymes y comercios a pagar los sueldos durante la pandemia del COVID-19.

Para las actividades que no pudieron funcionar por como las peluquerías y el turismo habrá una bonificación del quince por ciento de Ingresos Brutos hasta fin de año.

La Asistencia a Sectores Afectados por la Pandemia (ASAP) aborda las problemáticas de distintas empresas y comercios para evitar cierres y despidos.

Las medidas están dirigidas a las Pymes y a los comercios que reciben de lleno el golpe del aislamiento social obligatorio decretado por el gobierno nacional para frenar la pandemia de Coronavirus.

El Programa de Asistencia tributaria de Emergencia quedó en manos de la agencia de recaudación provincial ARBA y cuenta con una reducción de las alícuotas de regímenes de recaudación para las pymes de menor ingreso.