En diálogo con #Primera Mañana, el intendente del Partido de Leandro N Alem, Alberto Conacchiari compartió la realidad que vive el noroeste bonaerense donde estos días está de visita el candidato a gobernador Axel Kicillof.

En ese sentido, el jefe comunal destacó la presencia del candidato a Gobernador por el Frente de Todos en la cuarta sección electoral y   aseguró: «La visita de Axel confirma en el territorio la mirada que tiene y escucha, viene a poner el oído, no viene a hacer un discurso de campaña sino a charlar y conocer la problemática de los distritos. Lo hizo con todos, distritos grandes y distritos chicos, estuvo abierto a la comunidad y a brindar conferencias de prensa».

Conacchiari, describió la actividad económica del distrito  y dijo que “Alem está en lo que se conoce como zona núcleo, especialmente agrícola, y con una industria liviana incipiente”.

El Intendente   manifestó que al igual que la ciudadanía en general  algunos sectores están “padeciendo las condiciones actuales, que son absolutamente negativas para la pequeña industria, para el comercio y en el sector agropecuario , específicamente para los pequeños productores”.

Sin embargo, Conacchiari  aclaró:  “Como gobierno local estamos con un municipio saneado y sin deuda y afrontando el doble desafío, el de la contención social y tratando de crecer aunque parezca utópico en una coyuntura como esta”.

En ese sentido ejemplificó enumerando algunas obras de infraestructura, que para los vecinos son gratis   porque no pagan contribución de mejora: “Cordón cuneta, cloacas, estamos haciendo natatorios en polideportivos, estamos creciendo en salud, invirtiendo en nueva aparatología”.  

Y subrayó que  todo “ se hace con recursos propios, municipales y con una administración eficiente y esforzada, para generar esos ahorros y generar estos saltos de crecimiento”.

“Pero son esfuerzos puntuales de esta gestión aislado de la coyuntura, son cosas de excepción para éste momento», completó Conacchiari.

El intendente de Alem,  contó además  que  recientemente se compró  en Junín un edificio de cinco plantas para utilizar como  residencia universitaria  y que puedan estudiar los jóvenes

“Tenemos la paradoja, si se quiere contrastar con el Gobierno provincial, nuestro Hospital Municipal, donde el año pasado incorporamos servicios nuevos, laboratorios, tenemos cuatro ambulancias en la puerta dos unidades de traslado  de pacientes ambulatorios a larga distancia, una ambulancia por cada localidad, y dos más sin rodar para cuando se necesiten»,  expresó  el jefe local.  Y  narró  «El hospital zonal que depende de la provincia y está ubicado en Junín, está colapsado y está teniendo solamente un maquillaje en el área de guardia «

“Hay una, desinversión, una desatención en cuestiones esenciales del gobierno bonaerense”, sentenció Conacchiari.  Y remató:  “Las partidas para las viandas escolares son de 30 pesos por chico en un momento donde está comprometida la nutrición en la niñez”.

El intendente de Alem, se refirió a la situación del territorio bonaerense y salvando las distancias con el conurbano,  aseveró que  es un común denominador  es el “ deterioro de  la calidad de vida de los argentinos en general, y que ya en localidades chicas, crecen los registros de desempleados, gente que anda peregrinado para ver que puede hacer”.

“Yo le decía ayer al candidato a gobernador que hay que activar los mecanismos de la economía social”,  indicó  en alusión a Kicillof.

En ese sentido, Conacchiari continuó  relatando  los problemas sociales y  declaró : “Un asalariado, un jubilado no llega a fin de mes, diría que llega solo a mitad de mes, se genera una demanda  intensa, justificable, y lamentable y desde luego  el municipio no se fija de quien son las incumbencias y hay que estar del lado de la gente”.

“Hay que salir al cruce de esta desatención,  estamos poniendo recursos para que funcione  la policía,  las guardias, estamos absorbiendo todo”,  remató.

“Por eso es esperanzador el cambio de mirada en la Provincia y Nación para trabajar en conjunto y al servicio de la gente, no se puede gobernar para un grupo dando la espalda a la mayoría”, dijo el intendente de cara al futuro.

En ese sentido   añadió que “se van a consolidar o ampliar los resultados de las PASO, es muy palpable aumento en la disconformidad de la gente, ya no alcanzan las excusas, el marketing, para ocultar una realidad cada vez más dura”.

“Desde el Frente de Todos primero vamos a torcer el rumbo y gobernar para la gente”, puntualizó  Conacchiari.

Escucha la nota completa:

NG