El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se reunieron con la FACC y un numeroso grupo de cooperativas de Bahía Blanca

En el encuentro, Kicillof reiteró que las cooperativas no pueden ser gravadas con el impuesto a las ganancias “porque no son empresas de lucro”, en ese sentido, el referente del Frente de Todos manifestó conocer y valorar la trayectoria “más que centenaria” del movimiento cooperativo argentino y señaló que “las cooperativas deben ser un aliado estratégico de las políticas de Estado”.

En otro orden, durante la reunión, el candidato de Frente de Todos recibió un proyecto de reforma del Código Fiscal y el proyecto Hacia un Plan Nacional de Educación Cooperativa, en el cual las confederaciones del sector proponen acciones para una efectiva aplicación de la legislación vigente en materia de educación cooperativa y cooperativismo escolar.

A nivel provincial, las entidades solicitaron “el mantenimiento y jerarquización del órgano local competente” y puntualizaron que las cooperativas de consumo o con sección consumo están presentes en 51 partidos y 72 ciudades o pueblos, donde prestan servicios a más de 4.5 millones de habitantes. De esas localidades, 43 tienen menos de 15.000 habitantes.

Y a través de Rodolfo Zoppi, presidente de la FACC, los presentes saeguraron queel cooperativismo “siempre está dispuesto a colaborar en las políticas del Estado y aportar transparencia en las prácticas comerciales como empresas testigo”.