"Encontramos, y lo sabíamos, y lo sabían todos, que la infraestructura escolar en la PBA se encontraba en un estado de deterioro y abandono. Esto tiene números", sentenció el gobernado bonaerense al presentar el programa “Escuelas a la Obra” en la localidad de Merlo.

"Hay una deuda de casi 1.600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, alquileres y servicios básicos, gastos de mantenimiento. Desde el día 1 de gestión empezamos a cancelar esa deuda y avanzar para regularizar la situación. Hay más de 243 obras con ejecución de obras interrumpidas, algunas datan de los años 2014 y 2015", denunció el mandatario.

En ese sentido relató que "en muchos municipios recorriendo la provincia nos encontramos con estos esqueletos comenzados en jardines, escuelas. Hoy vinimos acá a decir que de manera progresiva, pero sistemática, nos proponemos terminar todas las obras iniciadas"

"Hay 752 escuelas con prioridad para empezar”, subrayó.

Acompañado por le Directora de Escuelas Agustina Vila y el ministro de Educación nacional Nicolás Trotta, Axel Kicillof aseguró que su gobierno "viene a saldar la deuda que tiene el Estado con todos los bonaerenses en materia de infraestructura educativa. Es una prioridad”.

Finalmente el gobernador llamó a todos los intendentes, opositores y oficialistas a “poner manos a la obra para restaurar el papel que debe tener la educación publica”.