Se trata de 52 millones de pesos para 120 establecimientos educativos. «La educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo», expresó el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, entregaron subsidios para obras de infraestructura escolar en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi en un acto realizado en el Teatro Roma.

El subsidio de 52 millones de pesos se utilizará para obras en 120 escuelas primarias, secundarias, técnicas, especiales y para los institutos de formación docente.

Ferraresi afirmó que “las escuelas son para nosotros un eje clave en la generación de oportunidades”. “Por eso trabajamos para llevar las escuelas de Avellaneda y de toda la provincia a la excelencia”, agregó.

“En Avellaneda estamos haciendo lo que Axel quiere para a provincia”, expresó el jefe comunal y detalló que “desde 2018, 148 instituciones educativas recibieron más de 1.400 millones para obras. Construimos 18 edificios que hoy albergan los sueños de miles de estudiantes”.

En la misma línea, Kicillof señaló que su gobierno piensa “que la educación pública es un pilar fundamental para el desarrollo” y expresó que sin ella “no hay crecimiento ni inclusión”. “Sin educación no hay democracia”, añadió.

Además, resaltó que “para que haya recursos para la educación tienen que desarrollarse políticas públicas” y llamó a “defender las conquistas y mantener vivo el derecho a la educación”.

Melisa Delgado Niglia