El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, consideró que la causa que investiga el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri "es un tema gravísimo, no hay forma de exagerar lo grave que es".

"Soy respetuoso del juez (que investiga la causa) y del proceso judicial, pero son los sótanos de la democracia que afectaron también a la provincia de Buenos Aires; ya había habido denuncias al respecto pero no quiero hacer apreciaciones que tengan que ver con la política", expresó Kicillof.

Explicó que a través del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, envió su saludo al ex intendente de La Plata, Pablo Bruera, uno de los políticos sobre el que se habrían ejercido actos de espionaje a su vida personal y política, como informara este sábado Infoplatense.

"Observo esto con preocupación y es un tema gravisimo, no hay forma de exagerar lo grave que es", remarcó el mandatario bonaerense.

Kicillof destacó que "al lawfare (guerra judicial) se agrega una red de espionaje que aparentemente tiene altos de niveles de conexión con el gobierno nacional y provincial y si esto se comprueba tiene una gravedad que no recuerdo".

"Estamos esperando que la justicia avance", confió.