El gobernador electo confirmó su gabinete de ministros, entre los que figuran ex funcionarios kirchneristas como Sergio Berni, Julio Alak y Daniel Gollán. Berni estará al frente del Ministerio de Seguridad bonaerense; Alak, del de Justicia, y Gollán, del de Salud.

También anunció que el nuevo jefe de Gabinete de la Provincia será Carlos Bianco; el ministro de Hacienda, Pablo López, y el de Producción, Augusto Costa, un funcionario que viene de trabajar con él en su época de ministro.

La nueva titular de la cartera de Trabajo será María Ruíz Malec; en tanto el Ministerio de Infraestructura y Servicios Púbicos estará a cargo de Agustín Simone.

Además, en el Ministerio de Gobierno estará al frente Teresa García; en el de Desarrollo de la Comunidad, María Fernanda Reverta; en el de Cultura, Agustina Vila; en el de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual,  Estela Díaz.

Federico Thea será el secretario general, quien se desempeñó hasta el momento como rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. Jésica Rey, por su parte, irá como ministra de Comunicación Pública.

El ministerio de Hacienda, quedó a cargo de Pablo López, quien hasta la fecha se desempeñó como director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de la Universidad Nacional de José C. Paz, mientras que en el período 2013 a 2015 fue secretario de Finanzas del ministerio de Economía y Finanzás Públicas.

El presidente del Banco Provincia será Juan Cuattromo, quien fuera director del BCRA en el periodo 2015-2016, en tanto Cristian Girard será el director Ejecutivo de ARBA.

Malec, designada ministra de Trabajo, se desempeñó como asesora económica en Diputado  (2015-2019).

Melisa Delgado Niglia