El diputado bonaerense, en diálogo exclusivo con La 97 relató cómo vive la jornada electoral y recordó a Néstor Kirchner, con quien compartió muchos momentos.

Luego de emitir su voto en la Escuela Primaria N° 36,  Pereyra, aseguró que transita el día con mucha alegría y dijo “que es una fiesta de la democracia”.

“Aquellos que vivimos épocas de oscuridad, donde no podíamos elegir a través del voto, lo vivimos de una manera muy especial. El dolor de no poder votar, tener restringidas y escondidas las urnas fue terrible. Hoy es el momento para que los dirigentes nos callemos la boca y el pueblo se exprese”.

En alusión a cómo vive la jornada electoral, el referente político señaló: “Con muchos nervios, uno no duerme bien, yo no recuerdo una elección en la que haya dormido bien. Me levanté y vine a acompañar a Andrés al municipio”.

Además contó que al finalizar el día, espera  los resultados  con el actual intendente.

Hoy 27 de octubre se cumplen 9 años del fallecimiento Néstor Kirchner, con el cual Julio Pereyra tenía un vínculo muy cercano. “Teníamos una relación muy fluida, me llamaba 10 veces por día”, narró.

Y continuó: “Hizo una cantidad de presentaciones tanto en la Federación Argentina de Municipios como en las provincias y era lo más parecido a Perón que yo haya visto en todos los años”.

Además, el en jefe comunal, recordó que cuando Néstor Kirchner terminó la presidencia visitó Varela, compartió tiempo con los vecinos  y expresó:  “Lo que él decía tenía mucho contenido, no importaba como lo decía”.

Respecto a los resultados electorales, Pereyra, indicó que más allá quienes sean los ganadores, «la gente que más sufre hoy necesita que se los escuche, se los abrace, hay que escuchar más y hablar menos«.

Finalmente, el dirigente resaltó la necesidad de una construcción amplia, por la crisis que atraviesa el país.

AgenHoy Digital