El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra asistió al encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista, en su rol de secretario de la comisión de Asuntos Municipales y adhirió al documento refrendado por la totalidad de sus miembros.

El Consejo Nacional del Partido Justicialista definió, esta tarde, en la sede de la calle Matheu el cronograma para renovar la conducción partidaria, que contempla la convocatoria del Congreso Nacional para el próximo 24 de febrero en el club Obras Sanitarias y la realización de elecciones internas a nivel nacional el 8 de mayo.

Luego de abrir el encuentro, el actual presidente del PJ, Eduardo Fellner, brindó un discurso en el que bregó por "la unidad del peronismo" y en el que llamó "a los gobernadores a estar unidos, junto a intendentes y legisladores”.

Al finalizar y mediante una conferencia de prensa Fellner leyó los puntos del documento. El escrito consensuado en el Consejo ratificó el apoyo partidario a lo gobernadores peronistas, respecto del reclamo llevado adelante sobre el reparto de fondos coparticipables.

"Respaldo a gobernadores e intendentes en la gestión de reclamo por la distribución de fondos de la coparticipación", en el que también expresan el "repudio" del peronismo "a los despidos en el sector público y privado y la preocupación por el avasallamiento institucional".

Encuentro de Intendentes Peronistas en Chaco

Al ser consultado por los medios, el titular de la FAM y líder del PJ varelense Julio Pereyra expresó que se trató de una reunión positiva donde el debate y el análisis fueron centrales para elaborar los puntos del documento emitido por el Consejo del PJ, y adelantó que el próximo miércoles 10 de febrero en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, se desarrollará un encuentro convocado por el Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la FAM con intendentes de todo el país.

“Será un encuentro de vital importancia donde se confeccionará una agenda con las principales inquietudes y puntos que hacen a la gestión de los municipios”, afirmó el titular de la FAM.

A su turno, el vicepresidente del Consejo del Partido Justicialista, e intendente de Resistencia, Jorge Capitanich también se refirió al cónclave de intendentes que tendrá lugar en Chaco la próxima semana y del cual será anfitrión:

“Tendremos una reunión del Bloque Federal de Intendentes Justicialistas de la Federación Argentina de Municipios (FAM), es una convocatoria para todos los intendentes que forman parte del bloque en cada una de las provincias argentinas”.

“Pretendemos congregar a un nutrido número de intendentes que nos permita fijar una posición respecto al incumplimiento de las retenciones que ha hecho el gobierno nacional en relación a la coparticipación provincial de impuestos, porque nos afecta en materia municipal. En segundo lugar, poner en consideración un documento público desde nuestra visión en relación a la parálisis de la obra pública, de la inversión y de la dinamización del empleo y cómo perjudica el nivel de desarrollo de cada una de las actividades del municipio y su recaudación tributaria”.

Al finalizar, Capitanich expresó que en ese mismo encuentro de jefes comunales de los distintos sectores del peronismo se confeccionara “un documento de políticas públicas nacionales desde el municipalismo argentino”.

En esta misma línea, Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora también destacó que asistirá un nutrido grupo de jefes comunales bonaerenses al encuentro que se llevará a cabo en la provincia de Chaco y resaltó que será un lugar donde los intendentes y los distintos sectores del peronismo del orden municipal se darán debate para distintas cuestiones que atañen a la gestión y administración de los gobiernos locales.