El presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, se reunió con vecinos en los barrios Villa Olivero y 26 de Septiembre, a fin de conocer sus problemáticas e inquietudes y tratar de brindarles respuestas a través de la gestión encabezada por el intendente Juan Patricio Mussi.

Con la participación de funcionarios de las diferentes áreas municipales, el primero de los encuentros se desarrolló en una casa particular de Villa Olivero, mientras que el segundo tuvo lugar en la Sociedad de Fomento “Vecinos Unidos 13 de Abril”, situada en 114 entre 26 y 26 A, donde también concurrieron vecinos de Santa María, El Zorzal y El Vidrio.

“Actualmente, el país vive una grave crisis económica y Berazategui no es una isla, así que también se ha visto afectada por esta situación. Sin embargo, yo no vengo a estas reuniones para hablarles de eso, porque ya todos saben cómo están las cosas, sino para saber de qué manera podemos ayudarlos. Probablemente no tengamos respuesta para todos los problemas, pero si no venimos a los barrios y no tenemos este contacto cara a cara con el vecino, quizás no se solucione ninguno”, explicó Juan José Mussi.

Asimismo, el Titular del HCD agregó: “A esta altura del partido, se imaginarán que si estoy acá es porque quiero ayudar; como siempre, sin falsas promesas y diciéndoles la verdad. Probablemente, la solución para algunos temas lleve más tiempo que para otros, pero si nos comprometemos, créanme que se van a concretar”.

Además, en el marco de la difícil coyuntura a nivel nacional, el histórico dirigente llamó a la unidad del pueblo berazateguense. “Al margen de cómo piense cada uno de nosotros desde el punto de vista político e ideológico, porque ya habrá elecciones y muchos sabrán a quién votar, la idea es que trabajemos todos juntos y unidos por Berazategui, para que esta hermosa ciudad no se detenga y continúe creciendo», expresó.

En este marco, la directora de la Escuela Primaria N° 36 de Villa Olivero, Susana Paztizzo, consideró: “Fue un encuentro hermoso, con muchos vecinos, con mucha gente interesada en querer mejorar el lugar donde está; y con el Dr. Juan José Mussi, que como siempre se mostró muy predispuesto a cada uno de los reclamos y reflexiones de los vecinos. Fue una charla muy amena y participativa, con altura, profesionalismo y mucho compromiso”.

Por su parte, Pamela Villalva, que concurrió al segundo de los encuentros, destacó: “Durante la reunión, el Dr. Mussi nos trajo soluciones y también tranquilidad para muchos de los problemas del barrio 26 de Septiembre. Sus respuestas fueron claras y certeras. Además, en estos momentos tan difíciles para el país, su presencia aquí fue algo muy importante para todos los que vivimos en la zona. Realmente, quedamos muy conformes con el resultado y expectantes con respecto a la resolución de cada uno de los temas que se plantearon”.

Esta joven, que próximamente conformará la nueva comisión directiva de la Sociedad de Fomento “Vecinos Unidos 13 de Abril”, también hizo hincapié en ese vínculo cara a cara, que se da fundamentalmente a nivel local, entre vecinos y funcionarios. “Lo que sucede en Berazategui es algo único y, sinceramente, no creo que se dé en otros distritos, al menos, no de esta manera tan directa”, resaltó.

El dirigente estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario del Municipio, María Laura Lacava; el secretario de Organizaciones No Gubernamentales (ONG), Marcelo Benedetti; el secretario de Gobierno, Antonio Amarilla; el subsecretario de Tránsito, Gustavo González; y los coordinadores generales de Alumbrado Público, Sergio Faccenda; Servicios Sanitarios, Ricardo Giuglio; Higiene Urbana, Diego Jevos; y Seguridad, Marcelo Sieczka, entre otros funcionarios de la Municipalidad de Berazategui.

Carolina Bisgarra