Trabajadores y trabajadoras del Hospital El Cruce, de Florencio Varela, organizan una jornada cultural para denunciar el recorte presupuestario que sufre la institución. Con la presencia de diez bandas musicales, bajo la consigna «Música por la salud», convocan a esta jornada de lucha que se realizará el viernes 28, a partir de las 15 horas, en las puertas del edificio, emplazado en Avenida Calchaqui 5401.

En #TodoConVos conversaron con Jerónimo Chaparro, Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital El Cruce.

«Estamos cumpliendo un año del histórico abrazo que hicimos, donde más de 15.000 personas vinieron a abrazar el Hospital en defensa del mismo por un brutal recorte que querían ejecutar», dijo Chaparro.

«Ahora hay un recorte quirúrgico sobre los trabajadores, y eso hoy nos genera que no tengamos incorporar nuevos profesionales, porque se van al sector privado, gente que se estás yendo del hospital, coberturas de guardias que no estamos pudiendo sostener, residentes que renuncian o que se van también al sector privado», dijo.

Por otra parte, Chaparro agregó: «Además de eso, existe una partida de presupuesto por parte del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por más de 457 millones de pesos, que no está en el presupuesto del Ejecutivo provincial, y nadie sabe a la fecha cómo es que va a llegar ese dinero».

A raíz de esto se realizará una jornada de lucha, con un festival artístico, un abrazo al hospital y un pedido de lucha.

«El Cruce es un hospital público que atiende a pacientes sin obra social y resuelve patologías de alta complejidad, como trasplante de médula ósea, trasplante hepático, cardíacos, trasplante renal, neurocirugía, entre otras», dijo. 

Escucha la nota completa:

LF