En su columna de los miércoles en “ Primera Mañana”, el periodista  se refirió al histórico apagón que desde el sábado afecta a miles de vecinos a zona norte de la ciudad.

Joury contó que la Defensoría del Pueblo calculó pérdidas económicas por casi mil millones de pesos a causa del apagón.  “Una familia tipo tuvo una pérdida de $2.000 por día de alimentos no refrigerados, sumado a la estimación promedio de daño por electrodomésticos,  oscila unos $20.000 más”

Julio Garro denunció penalmente a la empresa: "EDELAP S.A., como sujeto activo, ha provocado un estrago en virtud de un comportamiento negligente y por la inobservancia de los reglamentos que establecen sus obligaciones como empresa distribuidora del servicio eléctrico, no brindando un servicio de elevada calidad y ocasionando el peligro común para los bienes y vidas de más de 15.000 usuarios y habitantes de la ciudad de La Plata, como para la seguridad pública", reza parte del escrito.

La presentación solicita que "se investigue" y hasta "individualice al responsable" -si lo hubiese- del delito. Garro destacó en su presentación que el apagón "ocasionó un peligro a la seguridad común, provocando un peligro real y concreto" resultando en "daños para los ciudadanos".

“Los reclamo se reflejan en protestas  en Camino Centenario donde los vecinos cortan la ruta y prenden cubiertas en señal de protesta. También se quejan muchísimo que ni Vidal ni el intendente  Garro han ido a poner la cara ni a darle una explicación”, relató Joury.

Escucha el análisis competo:

https://soundcloud.com/radio-97-7/260619-primeramanana-jorge-joury-periodista