Jorge Capitanich aparece primero para ganar los comicios y encabeza con más de 43%, mientras que la desde la UCR le sigue el legislador Carim Peche con más de 28%, cuando ya hay escrutado más de 5%.

Otras ocho fórmulas compiten por la máxima magistratura provincial, en tanto que también se eligen 16 diputados provinciales, e intendentes y concejales en 60 municipios.

El intendente de Resistencia Jorge Capitanich aparece como favorito para volver a la gobernación, mientras que la UCR intentará pelear esa posibilidad con la candidatura del legislador Carim Peche.

Según datos de la justicia electoral el total de votantes habilitados alcanza a 941.935 electores y en caso de necesitarse una segunda vuelta, ésta se realizará el 11 de noviembre, algo que no sucede desde 1995.

Estuvieron habilitadas 3.104 mesas en escuelas de la provincia, mientras que en 700 de ellas se utilizará el sistema de boleta voto electrónico.

El Frente Chaqueño intentará retener la gobernación con la fórmula integrada por el intendente Jorge Capitanich y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, que evidenciaron un marcado alineamiento a nivel nacional con el Frente de Todos, que también es respaldado por Peppo, a quien derrotaron en las primarias.

Chaco Somos Todos representa a Cambiemos con la Unión Cívica Radical a la cabeza y tiene como candidatos a gobernador a los diputados provinciales Carim Peche y Roy Nikisch.

Melisa Delgado Niglia