El periodista y escritor dijo que «a Macri la pobreza lo desbordó»  y también consideró que es muy difícil que el presidente revierta la tendencia cristalizada en las elecciones primarias y consiga su reelección. Además, vaticinó que el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, será el próximo líder de la oposición.

“Macri fracasó, córrase y deje fracasar a otro”, definió Asís.“Cristina cena con banqueros y hasta va y se reúne en la casa de Sergio Massa. En la casa de Massa hay muchas reuniones, es una suerte de Mirtha Legrand de la política y no trascienden todas las reuniones que se hicieron en el quincho de Tigre, que por cierto, no conozco”, sostuvo en otro tramo de la entrevista Asís, para quien la actual senadora y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, “más activa que nunca”.

Sin embargo, según el analista político, en el Frente de Todos saben que por el momento “es conveniente tener a la doctora alejada”.

Con respecto al futuro del oficialismo, Asís cree que es imposible remontar el resultar de las PASO. “A veces lo de Macri es hasta admirable, o sea, son las palabras de él las que lo sepultan. La pobreza lo desbordó“, sostuvo.
El lunes el Indec informó que la pobreza alcanzó al 35,4% de las personas en el primer semestre de 2019, tras saltar 8,1 puntos porcentuales en la comparación interanual.

Pero de ese fracaso, Asís rescató al senador peronista Pichetto. “Él va a competir por la jefatura de la oposición el año próximo, con la ventaja que tiene Pichetto que es más audaz y tiene más peronismo», afirmó.

Agenhoy