En el marco del aislamiento por el coronavirus, muchos jardines de infantes que no reciben subvención del Estado ya comenzaron a reducir cuotas hasta un 50% en algunos casos, hasta tanto se reanuden las clases.

En este sentido, la decisión depende de cada institución. Por un lado, el miedo de que las familias no puedan afrontar el pago mensual y eso genere deserción de alumnos y por otro, las dudas entorno a cuándo se retomarán las clases generó que algunas escuelas de educación inicial de la Ciudad de Buenos Aires, redujeran las cuotas entre un 15 y un 50%, asegurándoles igual el pago a sus docentes.

“La propuesta que les hacemos, es implementar una reducción de las cuotas hasta un nivel mínimo que nos permita afrontar una parte del pago de los sueldos. En principio, esta reducción estará vigente en todo el mes de abril, y luego, de ser necesario, la prorrogaremos hasta que la situación se normalice”, aseguraron vía mail en el Jardín de los Caminos, de Belgrano, donde la reducción de la cuota alcanza casi al 50%.

La misma decisión, tomaron otros jardines de la Ciudad. “La cuota correspondiente al mes de abril tendrá una bonificación del 15%. El concepto “comedor” del mes de marzo sufrirá un descuento del 50%. En los próximos días recibirán las correspondientes notas de crédito”, informaron a los padres desde el jardín Tenderness, de Caballito.

En otros, como el jardín de los Cerezos, de Colegiales, aseguraron que no cobrarán el arancel de materiales que correspondía a este mes. Como otra medida de alivio, hay maternales que decidieron prorratear el ítem de “Equipamiento didáctico” en varios pagos.

En tanto, hay colegios que frenaron la suba de la cuota que debía llegar en abril, hasta próximo aviso. También están quienes no cobrarán el servicio de transporte.