Nacido en Quimilí, un humilde pueblo de Santiago del Estero, Iván Camaño sintió desde muy niño un profundo amor por la música folklórica, hoy habló en #PrimeraMañana por La 97.7.

Así, y tan pronto como terminó el colegio secundario, Iván decidió viajar a Buenos Aires para inscribirse en el Conservatorio Nacional de Música. Durante aquellos años, su sacrificio de  fue enorme, al punto de pasar días sin comer y hasta vivir prácticamente en la calle.

Para Iván es importante «trabajar duramente con la sociedad para llegar a través de la cultura a lo que llamo «interculturalidad» para que los seres humanos nos respetemos como tales y entender que nadie es más que nadie».

El artista reitera una y otra vez que lo suyo «no es una postura adoptada acorde a los tiempos, sino toda una filosofía de vida». Que él expresa cuando compone y cuando canta, pero sobre todo cuando su pueblo lo necesita fuera del escenario.  

Hay que entender lo que es la cultura para poder transformar a nuestro pueblo, hay que empezar a construir. La cultura nos atraviesa a todos.

El 3 y 4 de octubre va a estar en La Pampa, convocado por el Diputado Norberto Robledo, Secretario General de la UOCRA y «vamos a dar una charla y presentar La pluriculturalidad». El 20 de octubre estará en José C. Paz. «Hay que trabajar para la cultura del país», finalizó.

LF