Lo confirmó el titular de la obra social, Homero Giles. Además, aseguró que los médicos seguirán como prestadores pero de manera particular.

En medio de la medida de fuerza por 48 horas de la Agremiación Médica Platense (AMP) que deja sin atención a los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) en reclamo de pagos atrasados, el ministro de Salud Daniel Gollan y el titular de IOMA, Homero Giles, confirmaron que prescindirán del convenio con el gremio.

Fue en conferencia de prensa conjunta en el Salón Auditorio de la Sede Central de la obra social estatal.

Además de cancelar el vínculo con AMP, rechazaron la medida de fuerza de las útlimas 48 horas, y la tildaron de "lockout" porque "no son trabajadores en relación de dependencia". Además, negaron un plan de "pamización", como se apuntó.

La protesta es en el marco del fuerte conflicto que atraviesan las partes tras la grave denuncia realizada por el Gobierno por una supuesta estafa millonaria. Hoy martes es el segundo día sin servicios de atención a afiliados y afiliadas de la obra social bonaerense.

IOMA calificó de "intempestiva e injustificada" la medida y hoy en conferencia se esperan novedades respecto al curso del conflicto.

Cabe recordar que desde AMP señalaron que "lamentablemente llegamos a esta instancia luego de varios meses de intentar un diálogo efectivo con las autoridades del IOMA a quienes propusimos conformar un comité de crisis para hacer frente a la pandemia y la ejecución de un Plan de Contingencia presentado con anterioridad al acordado entre el Instituto, FECLIBA y ACLIBA".