Se reforzaron los operativos tendientes a controlar las condiciones vinculadas a la habilitación, seguridad y personal de colonias de vacaciones, piletas recreativas, natatorios y clubes deportivos.

Inspectores de la Secretaría de Control Ciudadano y de la Dirección de Deportes local, en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires llevan adelante tareas permanentes de control sobre la situación de los mencionados espacios y las condiciones de seguridad de los mismos.

Como parte de los operativos, también se verifica la documentación habilitante, la formación exigible para los profesionales que allí se desempeñan y la cantidad de alumnos a cargo, entre otras cuestiones trascendentes.

Las medidas de seguridad y el personal idóneo de las piletas de las colonias del distrito fueron cuestionados hace casi un año, cuando el 5 de febrero de 2019 fue hallado ahogado un niño de 5 años, en el interior de una pileta de natación cubierta de la colonia que posee un colegio privado platense en la localidad de Hernández, en la periferia de la capital bonaerense.

Por el hecho están imputados un guardavidas, una profesora de educación física que estaban junto a la pileta y el encargado, el director, el representante legal, el propietario, y la asesora del colegio privado.

Melisa Delgado Niglia