A fin de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del dengue, se llevó adelante una jornada en el barrio General Belgrano, a cargo de los promotores y promotoras de salud y del Voluntariado Ambiental.

Los mismos recorrieron los domicilios brindando información y folletería a los vecinos con el objetivo de integrarlos a este accionar e invitarlos a descacharrizar en sus propios hogares.

De esta manera, la comuna intensifica desde las Secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Sustentable las medidas de prevención que se continúan implementando, siguiendo las directivas del Intendente Andrés Watson, de modo conjunto y articulado en diversos barrios del distrito.

Paralelamente, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna dispuso un camión en la zona intervenida que recolectó recipientes y objetos en desuso, ya que son propicios para el alojamiento de las larvas del mosquito transmisor de dicha enfermedad.

En el marco de las tareas de prevención contra el dengue, en los últimos días también se trabajó en actividades de concientización en sociedades de fomento y mediante una visita a la Escuela N° 14, en la que se desarrolló una charla informativa a las niñas y niños que participan del Programa “Patios Abiertos”.

Sin mosquitos no hay dengue

La mayoría de las larvas del mosquito transmisor se encuentran en los hogares. Por eso, se sugiere seguir las siguientes indicaciones:

– Tapá siempre los recipientes donde se almacena agua.

– Lavá diariamente los bebederos de animales.

– Evitá objetos sin utilizar que acumulen agua, dentro o fuera de tu casa.

– Limpiá con frecuencia las canaletas de los techos.

– Mantené limpia y desinfectada el agua de las piletas.

– Desechá gomas de autos en desuso.

– Guardá siempre las botellas boca abajo.

– Mantené el pasto corto.

– Usá repelente cada cuatro horas.

¿Cuáles son los síntomas del Dengue?

– Fiebre alta.

– Fuerte dolor de cabeza y en las articulaciones.

– Dolor detrás de los ojos.

– Malestar muscular.

– Erupciones en la piel.

– Inflamación de ganglios.

– Náuseas y vómitos.

Ante la aparición de fiebre y dos o más síntomas, no te automediques. Consultá en el Centro de Salud más cercano. Conocelos en www.varela.gob.ar/centrosdesalud

LF