A fin de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención del dengue, esta mañana se llevó adelante una jornada en el barrio Villa Angélica, a cargo de los promotores y promotoras de salud y del Voluntariado Ambiental.

Los mismos recorrieron los domicilios brindando información y folletería a los vecinos con el objetivo de integrarlos a este accionar e invitarlos a descacharrizar en sus propios hogares.

De esta manera, la comuna intensifica desde las Secretarías de Salud y Ambiente y Desarrollo Sustentable las medidas de prevención que se continúan implementando, siguiendo las directivas del Intendente Andrés Watson, de modo conjunto y articulado en diversos barrios del distrito.

Paralelamente, la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana de la comuna dispuso un camión en la zona intervenida, que recolectó recipientes y objetos en desuso, ya que son propicios para el alojamiento de las larvas del mosquito transmisor de dicha enfermedad

¿Qué medidas tomar?

-Eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados, tapitas, etc.).

-Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.

-Tapá los tanques y recipientes que utilices para recolectar agua.

-Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.

-Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

-Destapá los desagües de lluvia y canaletas.

-Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.

-Mantené patios y jardines desmalezados.

-Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.

¿Cuáles son los síntomas?

– Fiebre.

– Fuerte dolor de cabeza.

– Dolor detrás de los ojos.

– Malestar muscular.

– Dolor en las articulaciones.

– Erupciones en la piel.

– Náuseas y vómitos.

Ante la aparición de fiebre y dos o más síntomas, no te automediques. Consultá en el Centro de Salud más cercano. Conocelos en www.varela.gob.ar/centrosdesalud

LF