Preocupados por la creciente demanda social y la coyuntura de crisis económica, los jefes comunales presentaron una carta a la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en la Casa de la Provincia, exigiendo que declare Emergencia Alimentaria y mande partidas de comida a municipios.

Verónica Magario afirmó que: «Venimos a entregar una nota en representación de los 50 intendentes peronistas. Hoy el intendente Descalzo, Nardini y Fisher serán nuestros voceros hoy».

Al tiempo que Descalzo dijo que » estamos entregando una nota a la gobernadora para que se hagan cargo de lo que está pasando.»

«Las familias empiezan a ir al comedor y esperar si sobra algo cuando terminan de almorzar los chicos. El sistema alimentario escolar tenemos cupo para 300 chicos en una escuela y van más de 500», agregó Nardini.

Mientra que Alfredo Fisher, sostuvo que «las comunidades del interior han sido muy afectadas por eta crisis. El pago de la luz y la electricidad en el sur de la provincia es un problema. Venimos a tratar de aportar a esta situación».

Hace pocos días, la Iglesia emitió un alarmante comunicado en el que instó al Gobierno a declarar la Emergencia Alimentaria y Nutricional, al advertir que con la crisis económica se está frente a esta situación que afecta “esencialmente a los más vulnerables, en especial a los pequeños”.

Agenhoy