La Guardia Comunal colaboró este fin de semana en el nacimiento de un bebé en la calle San Nicolás casi Av. Hudson. “Es la primera vez que me pasa”, expresó por la 97.7 el inspector David Romero.

 “Estábamos de recorrido con mi compañero por la calle San Nicolás, antes de llegar a la Av. Hudson y nos para un auto casi de frente haciéndonos muecas con las manos por lo que entendí que estaban en una situación de emergencia”, comenzó su relato David Romero, uno de los guardias comunales que asistió en el parto de Fiama Melina Conesa, joven de 18 años.

Y agregó: “Ahí bajé del móvil y veo que hay una mujer sentada con dolores y la bolsa rota desde su domicilio. Llamamos a la ambulancia pero al ver la situación entendimos que no iba a llegar al hospital. Gracias a las capacitaciones que nos dieron en Bomberos, nosotros estamos capacitados para cosas como estas. Pudimos asistir a la mujer. Imagínate cómo estaba el papá”.

“La señora pujaba y el bebé salía. Nació sano un varón. Gracias a Dios el bebé vino bien. Es la primera vez que me pasa y fue muy hermoso”, contó emocionado Romero por la 97.7.

Fuentes cercanas al medio afirmaron que el niño recién nacido se llama Dante, aunque según el inspector Romero, señaló que le confirmaron el nombre de “David”, en honor a él. Sea cual fuera, la Guardia Comunal logró asistir exitosamente en el nacimiento.

Melisa Delgado Niglia