El viernes, la Unión Industrial Argentina (UIA) presentó en el Ministerio de Producción y Trabajo un documento que contiene 35 medidas para promover la producción industrial de las pymes.

Durante el encuentro, llevado a cabo en la sede de la cartera que lidera Dante Sica, se analizaron las prioridades del sector para 2019 en función de la agenda de trabajo, en un contexto con fuerte caída del sector.

El documento entregado se divide en diferentes ejes temáticos como: ley PyME, aspectos tributarios, herramientas de financiamiento, internacionalización y exportaciones, potenciación del mercado interno y costo energético,

En ese marco, la UIA explicó que el escrito tiene como principal objetivo promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, recuperar la dinámica del mercado de trabajo y fomentar las exportaciones con un alto componente de trabajo argentino.

En otro orden, las partes coincidieron en la importancia de seguir trabajando sobre las cuestiones centrales que propone el documento, articulando de manera integral las agendas de corto, mediano y largo plazo. Al finalizar la reunión, los equipos técnicos se comprometieron a continuar profundizando los ejes abordados en futuros encuentros de trabajo.

Estuvieron presentente – por parte de la UIA: los miembros de Comité Ejecutivo Alberto Sellaro, Diego Leal, Carlos Garrera, Pedro Reyna, Luis Tendlarz; el presidente del Departamento PyMI, Martin Rappallini; el Director Ejecutivo, Diego Coatz; el Director Departamentos Técnicos, Gabriel Vienni; el Director del Centro de Estudios, Pablo Dragún; la Directora de RR.II. y Jefa del departamento de Comercio, María Laura Bermúdez; el Jefe del Departamento PyMI, Tomás Canosa; el Jefe del Departamento de Energía, Alberto Calsiano, y Carla Bonito, representante de COPAL.

Desde el Ministerio de Producción y Trabajo, asistieron: el secretario de Industria, Fernando Grasso; el jefe de Asesores, Damián Testori; el subsecretario de Comercio Exterior, Federico Lavopa; el subsecretario de Comercio Interior, José Luis Morea; el director de Nación Fideicomisos, Martin Apaz; la directora de Competitividad y Financiamiento PyME, Melina Barba; el director de Reglamentos Técnicos y Promoción de la Calidad, Matías Bernocco; el subsecretario de Facilitación del Comercio, Pablo Lavigne, y el coordinador de “Ahora 12”, Mariano Eriz.

LF