Con motivo del estreno de la película ‘Que sea ley’, estrellas internacionales del cine posaron con el pañuelo verde en la alfombra roja del festival francés.

Famosos pidieron por el aborto legal en el Festival de Cine de Cannes

Los pañuelos verdes de la campaña a favor del aborto legal afloraron este sábado en la alfombra roja del festival de cine de Cannes, con el documental «Que sea ley» de Juan Solanas.

Pedro Almodóvar y Penélope Cruz fueron algunos de los famosos que lucieron el pañuelo verde por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito con el que las militantes del espacio acompañan la proyección de “Que sea ley”, documental que se estrenó en el festival francés.

Varias decenas de activistas argentinas mostraron sus pañuelos verdes y reclamaron en la alfombra roja un «aborto legal seguro y gratuito» en nuestro país.

La comitiva argentina acompaña al único título nacional presente en Cannes y la integran referentes históricas del movimiento, además de trabajadoras públicas, docentes, militantes y comunicadoras populares.

Solanas, hijo del director de cine y senador nacional, contó que para dar forma al filme no solamente registró las impresionantes movilizaciones que tuvieron epicentro en la zona del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires.

Porque además, para realizar el documental «Que sea ley», Solanas recorrió durante ocho meses el país en busca de testimonios en las provincias más alejadas de la capital.

Nando Rodriguez