Este viernes 27 se desarrollará en Argentina la tercera movilización mundial por la crisis climática. La politóloga ambiental y coordinadora de Campañas de Change.org, en diálogo con #PrimeraMañana señaló: «En este último tiempo, hubo un crecimiento muy grande de los pedidos de lucha por el medio ambiente.»

Mañana habrá más de 30 focos de concentración en todas las provincias y la marcha principal se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, desde Plaza de Mayo hacia Congreso Nacional. El encuentro comenzará a las 15hs y culminará con una concentración en Yrigoyen y Entre Ríos a las 17hs, «Nosotros desde Change.org los vamos a acompañar los chicos en la movilización con un stand en Plaza del Congreso«, señaló Inés.

En este sentido, agregó: «están creando peticiones para exigirle a los políticos que actúen ahora, por eso nosotros creamos un movimiento que se llama «Firmo por el planeta«, un sitio en donde se pueden firmar las peticiones y ver qué políticos ya están respondiendo y cuáles no».

Con respecto a la lucha a nivel nacional, la politóloga dijo: «hay diversos pedidos, particularmente con el tema de los plásticos de un solo uso, por ejemplo los sorbetes plásticos, las bolsas, que todo eso tarda mucho en degradarse».

Para su punto de vista, «falta acelerar las políticas por el medio ambiente a nivel nacional. No tenemos una política homogénea de medio ambiente a nivel nacional. Van a tener que tomar más conciencia, así pasó con la cuestión del feminismo, con «ni una menos», que se empieza a actuar cuando hay una movilización de la población. Este movimiento llegó para quedarse».

Escucha la nota completa en el siguiente link:

LF