El CEPA es el Centro de Economía Política Argentina, es un grupo de profesionales, también estudiantes que aportan su tiempo de trabajo para realizar una lectura de la coyuntura e informar con datos la realidad económica.

En La 97 conversaron con Eva Sacco, integrante de CEPA.

Sacco señaló «Comparamos el final del 2015 con el momento actual.  Con el cambio de gestión gubernamental a fines de 2015, hubo un rápido giro en la interpretación de las causas de la inflación y en las medidas para combatirla. La política monetaria de altas tasas y absorción de pesos que llevó adelante el Banco Central fue el principal instrumento, aunque contrastante con repetidos aumentos autorizados por el gobierno en servicios públicos como gas, electricidad, agua, transporte y en los combustibles, en contextos de pronunciada suba del dólar como sucedieron en diciembre 2016 y en la reciente corrida abril-agosto de 2018».

Con respecto a las fiestas de fin de año, Sacco dijo: «En diciembre de 2018 una familia debe disponer de un total de $4.156 para poder costear una cena navideña compuesta por una picada, un asado para 5-6 personas, helado y una mesa dulce. Considerando las dos fiestas de navidad y año nuevo, el total que debe disponer es de $8.312».

Escucha la nota completa:

LF