Susana Anselmi, directora del Centro Educativo y Terapéutico Logros de Florencio Varela, explicó en #BienestaryOtrasYerbas por la 97.7 que todas las actividades de los chicos continúan on line, a pesar de las serias dificultades económicas que atraviesan.

Contó que a raíz de la cuarentena "estamos trabajando con los chicos diariamente a partir de un dispositivo tecnológico acorde a lo que cada padre tiene, pero todos están conectados. El whatsapp y el celular están al alcance de todos, así que armamos grupos donde los profesionales y los orientadores han metido "Logros" dentro de los hogares. Les damos actividades, orientaciones, asesoramiento y atendiendo a cada una de las particularidades de la familia, explicó la directora.

Añadió que "los profesionales van dando las orientaciones como si estuviéramos en el Centro, pero a distancia". Relató que as actividades y el contacto son cotidianos. Y graficó: "No importa si es sábado o domingo, estuvimos todos juntos en Pascuas. El contacto es permanente".

Pero señaló que "el grave problema que tenemos en este momento es con las obras sociales. Ioma nos debe desde mucho antes de empezar la pandemia. Hay más de 150 instituciones a las que Ioma debe desde el mes de octubre. El último pago que nos hizo a nosotros fue en el mes de enero. Esto hace que sea insostenible nuestra supervivencia. Hay instituciones que están al borde de cerrar. Otras ya han cerrado, como en Varela el centro de día "Conviviendo" porque no podían pagar al personal".

Susana Anselmi informó que la red de prestadores de discapacidad autoconvocados de la provincia de Buenos Aires pidió al gobernador que interceda porque hay muchos trabajadores detrás de esto . "Hay muchos autónomos, monotributistas, profesionales que trabajan con los chicos y necesitan cobrar sus honorarios", señaló.

Con las obras sociales nacionales el problema es que hay cambios todos los días. Hasta hoy no sabemos si vamos a cobrar, cuándo, es minuto a minuto. La semana pasada hubo un decreto por el cual se suspendían todas las prestaciones por la pandemia. El decreto se retrotrajo por la movilización de los organismos, y ahora dicen que sí que podemos cobrar pero no se sabe cuándo ni cómo.

Escuchá la nota completa acá.