LA PLATA.- (De la corresponsalìa de AGENHOY).- El Consejo del Partido Justicialista bonaerense resolvió impulsar, en el congreso nacional partidario del próximo miércoles 24, la postulación del sanjuanino José Luis Gioja como presidente del partido a nivel nacional como cabeza de una lista única. La decisión se tomó durante un encuentro celebrado anoche, donde se observó la ausencia de los representantes de La Cámpora y de los intendentes cercanos al kirchnerismo.

La divisoria de aguas quedó planteada durante el encuentro encabezado por el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, que se desarrolló en la sede partidaria de calle Matheu, en capital federal.

Se espera que el peronismo provincia dé a conocer en las próximas horas un documento muy crítico con la gestión de Mauricio Macri a pesar de que este sector se autodenomina como “dialoguista”.

Del encuentro participaron, según trascendió en fuentes partidarias, los dirigentes Carlos Kunkel, Teresa García, Carlos Quintana, Hugo Curto, Jorge Landau, María Faverta, Patricia García, Jose María Díaz Bancalari y Gustavo Arrieta.

También los intendentes Julio Pereyra, Leonardo Nardini, Mariano Cascallares, Juan Pablo de Jesús, Verónica Magario y Gabriel Katopodis, y los ex intendentes Humberto Zúccaro, Francisco Gutiérrez, Pablo Bruera, Daniel Di Sabatino y Mariano West.

Además Walter Abarca, Horacio González, Cristina Alvarez Rodríguez, Alberto Pérez, Ismael Pasaglia, Juan Belén, Alejandro “Topo Rodríguez”, Daniel Barrera y Carlos Castagneto.

Abarca, por caso, “suena” como posible reemplazante de José Ottavis en la presidencia del bloque de diputados provinciales del FpV.

No hubo, como se dijo, representantes del ultrakirchnerismo como los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) o Patricio Mussi (Berazategui), quienes junto a La Cámpora reconocen el liderazgo de Cristina Kirchner, quien se apresta a reaparecer en públicos en los próximos días.