El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), Carlos Iannizzotto, aseguró hoy que está «esperando señales» del próximo Gobierno, mientras indicó que las expectativas del sector apuntan a que el cepo cambiario sea «algo transitorio».

«Todo este tipo de regulaciones en el marco general, afectan», consideró sobre el control de cambios dispuesto por el Banco Central a principios de septiembre y profundizado tras las elecciones.

En ese sentido, subrayó: «Como todas las cosas, hay que analizarlas en el contexto», al tiempo que evaluó que el cepo «trae un poco de orden», opinó en diálogo con Radio Continental.

«El campo está esperando cuáles son las señales para que se normalice todo lo vinculado con la siembra, las liquidaciones y otros aspectos que hacen al tránsito de la economía», apuntó.

De ese modo, insistió: «Estamos esperando que nos contesten sobre los 14 puntos que la Mesa de Enlace le presentó a Alberto Fernández hace un tiempo».

Recordó que el entonces candidato presidencial del Frente de Todos «se comprometió a nombrar a sus referentes para ver» de qué manera se podía llegar a un acuerdo entre las partes.

El titular de CONINAGRO analizó: «Todo lo que esté vinculado con la volatibilidad siempre va a demorar, va a ayudar a la especulación».

«Creo que tenemos el derecho de que nos consulten», enfatizó Iannizzotto, quien remarcó que «el sector privado agroindustrial está mucho más unido que en otras ocasiones y eso es algo que tiene que aprovechar el nuevo Gobierno».

Agenhoy