La ciudad de La Plata avanza con la instalación de huertas comunitarias en comedores sociales y barrios de la periferia platense. El objetivo es promover la alimentación saludable.

Según informó el municipio, se trata además de facilitar el acceso a cultivos propios y el uso responsable del suelo.

El programa «La huerta en casa» es un trabajo coordinado entre las secretarías de Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Producción. Trabajadores municipales instalan huertas en los frentes de viviendas particulares y en comedores.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad de La Plata, Julieta Quintero Chasman brindó algunos detalles. «Tanto en los comedores como en los frentes de las casas particulares instalamos huertas. Es para que los vecinos puedan acceder a alimentos frescos, sanos y cultivados por ellos».

Por su parte, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, explicó que «están armadas con pallets, plantines y kits de semillas. Son de diferentes especies de estación, tales como remolacha, acelga, lechuga, perejil, coliflor, cebolla de verdeo y repollo».

«En esta propuesta es fundamental el apoyo del Parque Ecológico Municipal. Nos brindan los insumos que salen del vivero y el abono orgánico obtenido a partir de las ramas y hojas de la poda», concluyó.

Hasta el momento se instalaron huertas comunitarias en distintos barrios de Arana, Los Hornos y City Bell, entre otros.

El municipio informó que aquellos vecinos interesados en participar de la iniciativa pueden llamar al 429-1006 o escribir a través de correo electrónico a subsefortalecimientomlp@gmail.com.

Liliana Lopez