Lo afirmó a Agenhoy, el intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz en el marco de la  reunión que mantuvieron los jefes comunales de Juntos por el Cambio con la Gobernadora Maria Eugenia Vidal en la Républica de los Niños, en la ciudad de La Plata.

Hirtz hizo referencia al reparto de los recursos para la obra pública, y las acusaciones sobre discrecionalidad y aseguró que: “hemos trabajado muy cerca de los ministerios cuando se hizo la distribución de los recursos” y por eso puedo asegurar que hubo “equidad absoluta”. Los mismos fueron otorgados en función del “Código Único de Distribución” y si bien hay comentarios que dicen que parte del dinero enviado, “no fue destinado” a esas tareas “a mi no me consta”, subrayó.

El electo senador, por otra parte, sostuvo que el resultado electoral que dejó fuera de la carrera a María Eugenia Vidal para un próximo mandato, fue por como realizó la votación en el conurbano bonaerense. «No creo que haya pasado por una obra más o una obra menos sino por una cuestión socio-económica generada a partir de las políticas trabajadas, particularmente por el gobierno Nacional que hizo muchas cosas bien, pero  evidentemente la sociedad no estaba preparada para realizar tantos cambios en los tiempos planteados”.

“Creo que esto –principalmente- es lo que ha impactado mucho en el conurbano dónde hay un nivel de pobreza y de marginalidad muy distinto al del resto de la Provincia, que opto por votar a María Eugenia” finalizó Hirtz.

Sobre la reunión

Según pudo saber Agenhoy,  Julio Garro jefe comunal de La Plata, fue el encargado de realizar el saludo de bienvenida y dio lugar a los intendentes recién electos a presentarse.

Luego Jorge Macri, tomó la palabra y dio un discurso «muy sólido», según calificaron las fuentes consultadas. El intendente de Vicente López resaltó la importancia de trabajar unidos los próximos años y destacó el desempeño de Vidal al frente de la Provincia.

Además el intendente cuestionó que Kicillof haya dicho que la provincia era “tierra arrasada” y valoró al SAME, las obras hidráulicas y la inversión en infraestructuras que «se llevó adelante en los últimos cuatro años».

Es importante remarcar que antes de finalizar Jorge Macri anticipó que van a trabajar por la unidad de Juntos por el Cambio de la mano de Maria Eugenia y Salvai.

En el mismo sentido se manifestó, dentro de la reunión, el intendente de Adolfo Alsina que asumirá como senador el 10 de diciembre y en ese marco, pidió unidad en la legislatura con los respectivos senadores y diputados que asumieron.

Luego del encuentro, Vidal se retiró sin hacer declaraciones pero hubo una conferencia de prensa a cargo de Julio Garro. En ese contexto el relecto intendente de La Plata resaltó la importancia de esta mesa de trabajo “de cara a lo que viene que es lo más importante”.

Por su parte Jorge Macri dijo que fue una “muy buena reunión, en un momento muy oportuno porque venia (Vidal) de reunirse con Kicillof”: Los intendentes “le agradecimos por estos años de gestión”.

Los jefes comunales coincidieron en la importancia de realizar una transición prolija y  ordenada, al tiempo que valoraron que Juntos por el Cambio se mantenga unido.




LF