Así lo expresó por la FM 97.7, Julio Gutiérrez, secretario General del gremio en Florencio Varela. El mismo responsabilizó al gobierno bonaerense al ya conocer la situación del establecimiento porque el Consejo lo había informado.

Gutiérrez, se refirió al estado de salud de la docente herida por la caída de la mampostería en la Escuela Secundaria N°28 y aseguró que «esta estable, le dieron el alta clínica», al tiempo que explicó que «esta traumatizada porque estaba dando clases cuando le pasó”.


Además, el Secretario General de Suteba a nivel local, dijo con desánimo: “Hoy tenemos que agradecer que no le pasó nada más terrible y que los pibes están a salvo”.  

En ese marco, el gremialista responsabilizó al gobierno de Cambiemos en la provincia y señaló que «esas son las escuelas que nos deja María Eugenia Vidal, por eso no hablamos de accidente, sino de consecuencia de la desinversión y falta de mantenimiento”, agregó Gutiérrez.


Consultado por si se había realizado algún reclamo respecto del estado edilicio del establecimiento educativo, el representante de los docentes manifestó: “Los directivos de las escuelas siempre están atentos, no solo hacen los relevamientos que se solicitan, sino que también enseguida reclaman para que se hagan los arreglos necesarios para que las escuelas estén en condiciones dignas”.


“Los equipos de conducción de la Escuela se movieron bastante, la obra había ingresado al Consejo Escolar y estaba haciendo el trámite para lo que sería el Programa Riesgo Inicio, el relevamiento de las obras prioritarias que se hacen antes de que comience el ciclo lectivo”, contó Gutiérrez.  Y agregó: “El Consejo Escolar hizo el pedido hace 15 días y aún no tuvo respuesta de financiamiento”.


El Secretario General del gremio docente además brindó un ejemplo concreto   y escalofriante de los reclamos que se vienen haciendo y no son atendidos. “El 31 de mayo anterior de lo que paso en Moreno, que fue el 2 de agosto, se había realizado un carpetazo provincial, donde nuestros representantes de Suteba y del frente Gremial Docente llevaron a la Gobernación, un relevamiento realizado por los delegados de las escuelas y por los directivos, con las necesidades de reparaciones, infraestructura y obras. Los recibió una reja y un candado, esa fue la respuesta”, relató Gutiérrez.  

En ese sentido reveló que en el listado estaba la escuela N°49 de Moreno y estaba la Escuela Secundaria N°28 de Florencio Varela.

Escucha el audio completo:

Melisa Delgado Niglia