Los homenajes a las víctimas del incendio del boliche República de Cromañón, ocurrido el 30 de diciembre de 2004 y en el que murieron 194 personas, empezaron ayer con recitales de bandas de rock y continuarán hoy con una misa y una marcha hasta el santuario situado frente a la sede del local, en la zona de Once. Se organizó una serie de homenajes coordinados por distintas organizaciones de víctimas y familiares que tendrán lugar en plazas y espacios públicos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

A través de la redes sociales, la entidad organizadora “Organización Treinta de Diciembre” emitió un comunicado en que el afirma que “todos los años decimos ‘este es el último’ y todos los años volvemos a lo misma conclusión: la memoria se ejercita”.

Hoy, al cumplirse 14 años del incendio que causó casi doscientas muertes, los sobrevivientes y familiares de las víctimas participarán de la misa anual en la Catedral Metropolitana a las 17.30 que será presidida por el arzobispo coadjutor de San Juan, Jorge Lozano. Luego, las familias marcharán hasta el santuario de Once.

Nando Rodriguez