Lo aseguró Daniel Rosato Presidente de I.P.A (Industriales Pymes Argentinos), en alusión a la situación que atraviesa el sector desde que comenzó la crisis económica y que se profundizó con el aumento e inestabilidad del tipo de cambio.

En dialogo con la 97.7 FM, Presidente del Parque Industrial Plátanos  aseguró que a raíz que la economía del sector está atada al dólar , “ésta variable económica que hoy tenemos está afectando fuertemente , al todo el sector pyme”. Y agregó:” Hace que provoque perdidas irrecuperables”.

En ese sentido, Rosato ejemplificó que las facturas les vienen con el tipo de cambio extranjero: “Pagamos a un dólar de 60 y estamos vendiendo a un dólar de 45, compramos en dórale y vendemos en pesos”.

El presidente de IPA   no avizora un mejora a corto plazo  y manifestó: “Desde el fin de semana el escenario es otro y desde acá tenemos que pensar en cómo sostenernos, como hacer para que el mercado interno no siga cayendo, que el trabajador con su sueldo pueda hacerle frente a la realidad que hoy tenemos, con una posibilidad que existe , donde la recesión se va a profundizar”.

“La mayoría de los sectores de las pymes no puede pagar, hay sectores muy sensibles, como el metalúrgico, calzado, textil, fabricante de bienes de capital, que son los que más están sufriendo esta situación, de realmente, por la caída del mercado interno , no poder afrontar las obligaciones de pago y son embargados”, contó Rosato.

“La medida que ha sacado el gobierno de suspender los embargos por 90 días , es  una medida  que nosotros veníamos pidiendo hace tiempo”, indicó, el representante de las Pymes.

Escucha la nota completa:

NG