Una mujer policía le pegó un culatazo a un hombre cuando luego de una pelea entre bandas, los agresores ingresaron al nosocomio y atacaron al personal. La policía fue detenida y separada de la fuerza. En diálogo con La 97.7 , Gonzalo Hernández, Director del Hospital, dijo que no es la primera vez que ocurre y detalló que activaron el «protocolo de seguridad.

«Dos bandas se enfrentaron fuera del hospital e ingresan con los pacientes heridos de esa misma pelea. Las personas agredidas estaban siendo atendidas en zona de internación, y comienzan a atacar a los médicos. Es lo que en el hospital describimos como hechos de violencia externa«

Hernández relata que, en medio de esa situación, una de las personas -internadas con anterioridad- sufrió un pico hipertensivo a raíz del estrés que generó la situación. «No rompieron nada pero podría haber sucedido. Fueron momentos de mucha tensión», detalló el funcionario.

«Actuó la seguridad interna del hospital pero se tuvo que dar aviso al 911 porque quienes ingresaron, estaban causando disturbios y agrediendo al personal y pacientes. Entonces activamos el protocolo de violencia externa. Se avisa a la policía, al ministerio y se frenan los trabajos hasta que este resuelto el problema», contó.

En ese contexto, una sargento de la policía bonaerense que prestaba servicios en el Comando de Patrullas de Florencio Varela fue filmada cuando golpeaba con la culata de su arma a uno de los hombres que participaba de la pelea. Luego del hecho detenida y fue desafectada de la fuerza bajo la acusación de apremios ilegales.

El Director del Hospital, aseguró que la semana anterior vivieron una situación similar. «Rompieron un monitor del hospital en esa ocasión», por eso instó a tomar y generar conciencia sobre el cuidado del la institución que «necesita del respaldo de todos» para «garantiza el acceso a la salud».

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

Agenhoy