Su vida se dio entre la poesía, el periodismo, el boxeo y la militancia política. Fue titiritero, actor teatral, nombrado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y su libro “Alfredo Carlino, 50 años con la poesía” declarado de interés cultural.

Falleció el 25 de Marzo pasado con 85 años y hoy lo recuerdan en el Auditorio Germán Abdala de ATE Capital (Carlos Calvo 1378, CABA), con una dinámica de "micrófono abierto" que modera Ediciones Ciccus.

El evento cuenta con la participación especial de su hijo Ariel Carlino, que cantará un amplio abanico de temas musicales; imágenes, lecturas, reportajes y material de archivo a modo de proyecciones; exhibición del material histórico de Carlino y un cierre con un brindis entre los presentes.

Carlino escribió poesías, fue boxeador, militó en el peronismo desde muy joven, fue funcionario, estuvo exiliado con Jauretche en Montevideo y compuso la "Operita Metalúrgica" para Felipe Vallese. Uno de sus mejores libros tal vez sea Bailarín canyengue y siempre en las listas negras de las dictaduras.