Ayer en la esquina platense comprendida por las calles 6 y 49, campaña que  “pretende ser inclusiva e integradora, contando como dato novedoso la difusión de la voz colectiva de los hombres con recorrido histórico y militancia activa en la temática de género”.

En este marco, los gestores indicaron que la finalidad de estos hombres es “dirigirse a toda la comunidad, especialmente a sus congéneres, para que en un compromiso activo junto a las mujeres y disidencias, tomen esta lucha por la construcción de una nueva sociedad, libre de violencias, verdaderamente igualitaria y plena en sus derechos”.

La convocatoria estuvo organizada por un amplio abanico de personas y entidades: Casa Abierta María Pueblo (Refugio Integral para Mujeres, Niñas y Niños Víctimas de Violencia de La Plata), familiares de víctimas de femicidios: Jorge Taddei y Beatriz Regal (papá y mamá de Wanda), Miguel Pereyra (papá de Marisol), Gustavo Melmann (papá de Natalia), Edgardo Aló (Fundación Carolina Aló), Hugo Capaccio (papá de Daiana), Carola Labrador (mamá de Candela), Manuel Iglesias (Hermano de Laura), Luis Basualdo (papá de Marcela), María Bernal (por su hija Evelyn), Alex Freyre (Militante Social por la Diversidad y los Derechos Humanos), Marcelo Reinna (Dirigente de APyME), Esteban «Gringo» Castro (Secretario General de la Central de Movimientos Sociales UTEP), dirigentes sociales y referentes de otras organizaciones.

“La temática fue tomando cada vez mayor visibilización Desde nuestro lugar asistimos a las víctimas de violencia de género, para evitar femicidios, ataques y demás”, expresó por la 97.7, Dario Witt, fundador de la Casa Maria Pueblo.

Y agregó: “Es una actividad dura la que hacemos. Mientras hacemos todo esto, también vamos pensando en qué acciones podemos ir generando para poner en la mesa pública y en la de todos los argentinos y argentinas, esta problemática”.

Melisa Delgado Niglia