El Colectivo nacional de Hipotecados realizará movilizaciones en las principales ciudades de todas las provincias del país.

El objetivo es reclamar la atención urgente e integral por parte del Gobierno nacional y del Banco Central en relación a la problemática que tienen y buscar así una solución a lo que ellos consideran ser «el sector más afectado por este sistema perverso y usurero».

A través de un comunicado, expresaron que «la inflación no cesa y el deterioro en nuestra calidad de vida se acrecienta día a día. Reclamamos que la solución alcance a todos los hipotecados y que no se fijen límites arbitrarios, ya que todos padecemos la indexación de las cuotas y el capital».

Este pedido, se da en el marco de los dichos de la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, quien sostuvo que «hay decisión de trabajar en buscar soluciones».

Cabe mencionar que en la actualidad se encuentra vigente el congelamiento de la cuota para los deudores para un 80% del total de créditos otorgados, debido a que el beneficio solo alcanza a aquellos que accedieron a su única vivienda y cuyo valor de compra haya sido inferior a las 140.000 UVA, al momento del otorgamiento del crédito.

La movilización será este jueves a las 17.30. En Buenos Aires será frente al Banco Central, también habrá protestas en otras provincias y localidades como Córdoba, Rosario, Tucumán, Misiones, La Plata, Mar del Plata, Salta, Neuquén, Mendoza, San Luis, Santa Fe y Capitán Sarmiento.

LF