Hernán Casciari maneja su oficio en cuarentena como pez en el agua. El escritor habló en #TodoConVos por la 97.7 sobre el arte de contar historias y los cambios a través del tiempo. "Siempre tuve la intención de que no se quedara nadie afuera, no sólo el que tiene más o menos lecturas sino también en lo regional, por la jerga. Siempre tuve el berretín de ser un buen anfitrión. Traté de ser muy sencillo y neutral en la forma de hablar".

Contó que la situación actual le recuerda al tiempo en que comenzó con el blog. "Me siento bastante cómodo en el sistema porque lo recuerdo como muy 2003. Tiene que ver con que todo el mundo se sienta bastante cómodo en mi casa, y ahora literalmente".

Respecto del alto contenido de experiencias propias en sus relatos dijo "supongo que un poco por pereza intelectual y por falta de ideas me centré mucho en mis propios recuerdos y no tanto en mi imaginación para escribir. Soy muy autorreferencial".

Una de sus obras más reconocidas, "Más respeto que soy tu madre" superó el millón de espectadores en calle Corrientes. "Pero yo lo viví de afuera porque no estaba acá. Fue histórico, en un mercado poderoso como el de Buenos Aires. Vine para el debut, para la función número 500, para el millón de espectadores. Lo viví como si no fuera mío. Me divirtió mucho ese cambio. Mi vieja estaba como loca, lo disfrutó desde el lado cholulo", rememora.

Hernán Casciari escribió cientos de relatos para radio y televisión, además de publicar novelas y libros de cuentos. En cuarentena, "Los sábados a las 10 de la noche estoy haciendo "Streaming con delivery (o ebooks)" desde mi casa. Se compra una entrada y te llega a tu casa una cena (o dos ebooks) y a esa hora empiezo a leer cuentos durante una hora y media. Se pueden conseguir las entradas en www.hernancasciari.com"

Escuchá la entrevista completa acá.