Lo aseguró el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo.

Este martes el presidente de UIA mantuvo un encuentro con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. «La mayor preocupación es el tema del financiamiento tanto para el capital de trabajo como para las mismas inversiones», indicó el industrial.

Además, Acevedo, indicó que la renegociación de la deuda que encara el gobierno permitirá acelerar inversiones en algunos sectores y la recuperación de la actividad productiva, tras una reunión que mantuvo la entidad con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

En otro orden, el dirigente afirmó que el sector fabril tiene «total identificación» con las primeras medidas que adopto el Gobierno nacional para el sector productivo y aseguró que hay «sectores pensando en invertir» ante una recuperación de la actividad.

Según trascendió, en el encuentro, los industriales destacaron el compromiso asumido por Kulfas de trabajar en la restitución de los beneficios regionales del Decreto 814 eliminados por el gobierno de Mauricio Macri, y el desarrollo de una línea de financiamiento productiva a tasa subsidiada, a tono con la rebaja de la tasa de referencia del Banco Central.

Fuentes oficiales, adelantaron que «se acordó trabajar para recuperar la prefinanciacion de exportaciones» y se repasaron las medidas «para estabilizar la economía y el trabajo coordinado del equipo económico» y en la voluntad de «llegar rápidamente a tasas de interés más bajas que permitan reactivar el crédito para capital de trabajo».

LF