Lo aseguró Edgardo Depetri quien se impuso en la interna del Frente de Todos en Lanús y que a su vez fue el espacio más votado en las PASO con 13 puntos de ventaja sobre Juntos por el Cambio, la fuerza del intendente Néstor Grindetti.

“Fue muy importante, construimos una unidad muy sólida”, aseguró el candidato del Frente de Todos. Y agregó: “Ahora estamos sumando todos los esfuerzos porque no le ganamos a nadie, simplemente lo que hizo la interna es ratificar una conducción, un liderazgo”

“No estamos preparando para consolidar el triunfo, hablando con los clubes e barrios, con lo empresarios que están sufriendo mucho la desindustrialización, el desempleo es muy grande en Lanús, pasamos del 6 % al 12 % en estos cuatro años“ explicó Depetri.

En cuento a los resultados de la elección y la clara derrota que sufrió el presidente Macri  y en contrapartida el triunfo de Alberto Fernández ,   el dirigente   señaló: Hay un hartazgo con la política económica del gobierno , está muy claro que la gente vive peor”

“La desocupación y la pobreza han crecido , hay más de 4 millones de pobres desde que esta el macrismo, los salarios no alcanzan ni para llegar a los primeros 15 días del mes”, relató.

 En ese sentido, Depetri manifestó: “A nosotros nos asusta el grado de deterioro social, no lo veíamos desde el 2001 a esto”.

Asó, el Candidato del Frente de Todos  explicó  el contundente triunfo del PJ  y aseguró: “La sociedad intuyo esto,  porque con el peronismo , había dificultades, faltaba cosas, pero había una movilidad social , un dinamismo económico y empresas que funcionaban”.

En alusión a que si un posible desdoblamiento de la elección provincial hubiese favorecido a María Eugenia Vidal y el gobierno se equivocó con la decisión, Depetri fue contundente:  “Visto los resultados no creo ,  fue  muy contundente la derrota”  

Finalmente se refirió a el futuro, en caso de ganar en octubre  y  expresó: ”Hay que crear consenso alrededor de políticas públicas, en tema que concierne a toda la sociedad, en este caso nosotros tenemos emergencia alimentaria”

“Vamos a declarar la emergencia alimentaria apenas tengamos la posibilidad de gobernar Lanús, vamos a trabajar fuerte con los industriales para sostener un plan de reactivación de las empresas que quedan en pie”,  indicó.

Escucha la nota completa:  

NG