Mónica Eyherabide, astróloga, analizó en #TodoConVos por la 97.7 la situación que se vive en el mundo a raíz de la pandemia por coronavirus. Recordó que en el libro que escribió el año pasado «2020 Año de fin y principio», adelantó algunas cosas. «En el prólogo hablo del mundo que nos espera del 2020 al 2026. Predije que los niños no iban a ir a la escuela, que iban a tener al maestro a través de la pantalla. Que grandes estructuras iban a romperse. Y que en 2026 nos íbamos a encontrar en un nuevo planeta».

La astróloga explicó las razones de estos cambios: «Capricornio tiene que ver con la estructura, con lo convencional, las normas, lo tradicional. Esta sociedad fue erigida bajo las normas de Capricornio. Al entrar Plutón y Capricornio por primera vez en 2008 fue cuando pasó lo de Lehman Broders en EEUU. Desde entonces se están viviendo grandes transformaciones en el planeta, y desde diciembre de 2017 Saturno ingresó a Capricornio también como marcando que había que poner el foco en estas viejas estructuras».

Mónica detalló que «al estar esa conjunción planetaria de Plutón, Júpiter que es el que expande, Marte, el planeta de la acción y hasta hace pocos días Saturno también en Capricornio, si o si tenía que empezar a desbancarse el viejo concepto de lo que tenía que ser la sociedad.

Y agregó además que «Hace poquitos días ingresó Saturno, que es el planeta por el cual todos venimos a aprender, en Acuario, que es la globalidad, el mundo. En un nivel bajo, Saturno en Acuario te restringe la libertad. Pero en un nivel alto es trabajar en pos del bien común. Yo en mi libro puse que se van a revalorizar los grupos, justamente lo opuesto a Leo, que es el ego, el orgullo.

«Lentamente estamos asistiendo a un cambio de conciencia en la humanidad», sentenció la astróloga.

Y por supuesto no dejó fuera de los cambios a la cuestión económica: «Por otro lado Urano, el planeta de los cambios, ingresó hace 2 años en Tauro, que tiene que ver con lo económico. Estamos asistiendo a un gran cambio en el manejo del dinero, de los recursos. Hay una tensión entre Saturno y Urano, quiere decir que tenemos que abocarnos a cambiar nuestro manejo de la moneda».

Mónica desarrolló en profundidad la situación de cada uno de los signos del Zodíaco ante esta situación. Escuchá lo que pasa con tu signo acá.

Liliana Lopez