Dijo Alberto Fernández y consideró hoy que «cuando tuvimos la UNASUR, vinieron los Macri y lo destruyeron. Nosotros tenemos que volver a poner en marcha eso, con presidencia de lo que vote cada pueblo».

En declaraciones periodísticas,  Fernández señaló que «son situaciones distintas» las que viven Chile y Bolivia, porque en el primero «la gente reacciona porque es el país más desigual del mundo».

«Uno ve que en otros lugares reaccionan por el aumento del subte, y cómo reaccionan, y acá la gente ha dado una gran muestra de civismo, y está muy bien, pero se levanta en septiembre y se da cuenta de que en su bolsillo tiene un 6% menos en un solo mes«, agregó.

En este sentido, Fernández destacó «la madurez social» que se formó «porque los argentinos después de la crisis del 2001 aprendimos mucho».

Por otra parte, el ex jefe de Gabinete aseguró que «los argentinos queremos ponerle punto final a esta etapa» de Gobierno porque «el desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles«.

Además, el candidato peronista sostuvo que tiene «una obsesión con el tema del hambre» y que lo «emociona mucho cuando los jubilados» lo «abrazan» y le cuentan «las cosas que les pasan».

«Va a llevar tiempo, pero los primeros que van a encontrar resultados son ellos (los jubilados) porque es un problema de prioridades», expresó.

Melisa Delgado Niglia