Lo afirmó el Diputado Nacional Guillermo Carmona en diálogo con “Primera Mañana” en referencia a la llegada del candidato del Frente de Todos, en el día de hoy, a la provincia de Mendoza.

Además, el referente político describió la situación de crisis particular que vive Mendoza, siendo la provincia «con la inflación más alta del país», y analizó el escenario electoral de cara a las elecciones a gobernador que se desarrollarán el próximo domingo.

“Mendoza es una hermosa provincia, que ha liderado el crecimiento económico en Argentina, era la cuarta provincia en la coparticipación de los recursos nacionales. Hoy ya nuestro PBI cayó al punto de que pasamos a ser la sexta provincia del país. Con excepción del turismo, el resto de las actividades económicas están en caída y en crisis.”, sostuvo Carmona.

El próximo domingo son las elecciones en la provincia de Mendoza, donde se elegirá al Gobernador que administrará el territorio durante los próximos cuatro años.  «Hay una disputa entre el oficialismo que quiere despegarse de Macri para ganar y la candidata del Frente de Todos, Anabel Fernández Sagasti, que viene creciendo en votos», indicó   el Diputado Nacional.

“Estamos ante una elección que aparece como bastante reñida”, agregó.  

En ese contexto, Carmona   contó que «la única chance que ha tenido Cornejo y el oficialismo aquí en Mendoza ha sido hacer una sobreactuación en despegarse de Macri  para tratar de salvar la ropa, aun así están en una situación bastante complicada en las  perspectiva electorales”.

“Lo que se discute en Mendoza en definitiva es si continúan estas políticas que han representado Macri, Cornejo y que representa también el candidato de Cambiemos Rodolfo Suarez o si iniciamos un nuevo proceso en la provincia  para salir de esta profundísima crisis  que estamos viviendo”, detalló el legislador.

Además,  Carmona sostuvo, “las claves para ello, que propone nuestra candidata, son coincidentes con las que propone Alberto Fernández  a nivel nacional, apostar a  la producción y el trabajo fundamentalmente, como camino de salida”.

En alusión a la visita de Alberto Fernández a la Provincia , que se concretará en la tarde de hoy, Carmona  manifestó: “Sabemos que su mensaje va a girar en torno a la cuestión del federalismo”.

Escucha la nota completa:

NG